Distinciones

Emilio Serrano Quesada

Emilio Serrano nació en 1933 en San Martín de Collera. En 1990 fue nombrado «Mejor Relaciones Públicas de Asturias» y en 1991 recibió el «Premio Turismo de Asturias» y el «Premio Master de Asturias». En 1998 «Mejor Empresario de Asturias» y «Faba de Oro». En 2000, el «Urogallo de Bronce» y en 2001, el «Puente Romano». «Premio Excelencia Gourmet» en 2006, «Medalla de Asturias» en su Categoría de Plata en 2014 y «Premio Familia Empresarial» 2012 junto a sus hermanos y sobrinos. Sus paisanos también se acordaron de él en diferentes ocasiones. En 2003 le llegó el «Premio Farín» que entregan los Amigos de Ribadesella. En 2008 fue nombrado «Hijo Predilecto del concejo». En 2015 «Socio de Honor de Los Más Grandes» y en 2016 recibió el «Premio Manos Curtidas» que concede la Tertulia El Garabato. En 2019 fue galardonado con La Fuentina de Oro.

La calidad ni se explica ni se improvisa, sobre todo se demuestra.

Los Serranos

Destiladores de oficio

Los Serranos alcanzan así la quinta generación de destiladores, hoy en día encabezada por sus hijos y sobrinos. Entre ellos José y Víctor, hijos del ya desaparecido José Luis, además de Cristina, hija de Julián, y Emilio, hijo de Ramón. Este último es el enólogo de la empresa.

El jurado del Premio Familia Empresaria 2012, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), acordó por unanimidad conceder su galardón a la familia Serrano, por «su carácter emprendedor y responsable». La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, visitó la destilería en el año 2019 para conmemorar más de un siglo de vida de la empresa riosellana.

Una empresa que es referente nacional en el sector de la destilación.
Usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.