Principio básico
Fabricamos licores y aguardientes, mediante la maceración y destilación de productos naturales seleccionados: frutos y sidra que les dan su exclusividad.
Tradición
Destilamos con paciencia y mimo, respetando los tiempos, prestando especial atención a las fórmulas artesanas que ha forjado nuestra tradición familiar.
Compromiso
Nos debemos única y estrictamente a la calidad. Anteponemos lo digno a lo práctico. Ese es el motivo de que esta empresa tenga más de cien años.
Selección y
Maceración
Cada año recorremos España para comprar guindas (el anís de guindas es una de nuestras especialidades) avellanas, manzanas y melocotones, que luego maceran en depósitos de acero dotados de la más avanzada tecnología. Adquirimos sidra de distintos lagares asturianos que destilamos en los mismos alambiques de cobre con más de cien años de historia.
Alambiques y
Destilación
Nuestros alambiques, de antigua factura, son el espíritu y el alma de la empresa familiar. Ellos nos han aconsejado siempre, nos dictan la paciencia con la que hemos de ver las cosas. La destilación es un proceso casi místico que busca la pureza por encima de todo lo material. Es por esto que la calidad ni se explica, ni se improvisa, tan solo se demuestra.
Envejecimiento en
Barricas de roble
Los licores reposan y envejecen en barricas hasta que adquieren las propiedades y singularidades buscadas. Nuestra experiencia en bodega ha sido premiada en más de una ocasión. En 1989 conseguimos superar las pruebas y la inscripción oficial de «Aguardiente de sidra de Asturias», ante el comité de análisis enológicos de la CEE, junto a los Calvados y Eau-de-vie de cidre de Bretagne, Maine y Normandie.
Nuestra destilería está en