Compromiso con la calidad

«Por su carácter emprendedor y responsable, que ha permitido en sus más de cien años de tradición licorera, consolidar a esta familia como referente nacional en el sector de la destilación; así como por su compromiso en el mantenimiento de la calidad como base esencial de sus productos, haciendo de su apellido artesanía y patrimonio, constituyéndose, de esta manera, en excelentes embajadores de los productos asturianos».

El jurado del Premio Familia Empresaria 2012, que convoca la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS)

Con responsabilidad y buenas prácticas

Hemos alcanzado la quinta generación

Fechas destacadas

Una larga trayectoria

Location

Aguardiente riosellano

Por parte materna, Bernardo Llano, abuelo de Carmen, la madre de Los Serranos, se inicia en la destilación a través de la fórmula heredada de los monjes del monasterio del lugar, y en 1880 sus alambiques ya mandaban sus destilados a las Américas.

1880

Location

Anís de la Asturiana

Por parte paterna, La Familia Serrano a través de los Hermanos Francisco y Julián Serrano López-Brea, tío abuelo y abuelo de los actuales, fundan en el año 1895 en Oviedo, Anís de la Asturiana. Años más tarde, en 1915, instalan otra nueva en Quintanar de la Orden (Toledo) en unión de una fábrica de alcoholes como creadores de su propia materia prima.

1895

Location

Anís Tico-Tico

En 1947, tras una separación familiar el abuelo Julián y sus hijos Víctor, Juan y Emilio fundan en Madrid las destilerías Anís Tico-Tico.

1947

Location

Destilería Los Serranos

Más tarde, en 1960 Emilio y sus hijos Emilio, Julián, Ramón, Javier y José Luis abre otras nuevas destilerías y bodegas en San Martín de Collera. Le dan a esta nueva industria el encanto de elaborar sus fabricados con productos cultivados en la zona y un surtido de licores tales como: manzana, guindas, avellanas, hierbas, anisados y otros, sin olvidarse de impulsar el Aguardiente de Sidra, del que más tarde logran por su gran calidad el reconocimiento de la Comunidad Europea.

1960

Location

Aguardiente de sidra

La preocupación constante de Los Serranos por elaborar productos naturales, les lleva a conseguir en 1989 el Reconocimiento Europeo de Calidad por su aguardiente.

1989

Location

Tradición artesana

Hoy día, Los Serranos, en sus renovadas instalaciones, sin perder su tradición artesana, han hecho de la calidad apellido y patrimonio de unos productos destilados en Ribadesella, orgullo de Asturias y avalados por Europa.

Actualidad

Usamos Cookies para mejorar la experiencia del usuario.